TÈCNICOS EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL


Empresario, contratanos YA!

sábado, 1 de noviembre de 2008

PRIMER ENCUENTRO DE TECNICOS PROFESIONALES DE ARCHIVISTICA DEL SENA DE LA COSTA ATLANTICA

En las ciudades de Barranquilla y Cartagena conjuntamente, se realizó entre los días 28 y 31 de octubre de 2008, el Primer Encuentro de Técnicos Profesionales en Archvistica, actualmente en formación en los Centros de Comercio y Servicios de las Regionales de: Atlántico, Córdoba y Bolívar.



Los objetivos de este encuentro fueron:

  • Transmitir las experiencias del trabajo por proyectos, con los Grupos de técnicos profesionales de las regionales presentes en el evento. El grupo TPA 14 ejecuta proyecto denominado “Apoyo a la Gestión documental de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

  • Conocer el entorno laboral en el que se desenvolverán en su etapa productiva los aprendices, mediante visitas a Archivos y Bibliotecas de las ciudades de Barranquilla y Cartagena, identificando en estas los procesos archivísticos implementados y los recursos tecnológicos utilizados en la Gestión documental.

  • Fortalecer los valores de pertenencia e inclusión a la sociedad colombiana, mediante visitas a museos y edificaciones que constituyen patrimonio arquitectónico de Colombia, en los que identificarán objetos y documentos de valor histórico.

  • Hacer un reconocimiento de los nuevos ambientes de aprendizajes de los Centros de Comercio y Servicios de la Regional y Atlántico, pertenecientes a las distintas especialidades ofertadas en el Centro Comercio y Servicios.

  • Mediante charlas de expertos identificar software y tecnologías utilizadas el almacenamiento de la información.

Entre las actividades realizadas por los grupos, en este encuentro resaltamos:

Visitas en Barranquilla a los Archivos de: Gases del Caribe,Triple A, Rama Judicial -Seccional Barranquilla-; y Archivo Histórico del Atlántico. Además se realizó un reccorrido por las instalaciones de Biblioteca Piloto del Caribe y el edificio de la Aduana,-que constituye Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barranquilla- y el Acueducto de Barranquilla.


Además se incluyó un recorrido por los nuevos ambientes de Aprendizaje del Centro Comercio y Servicios de la Regional Atlántico

Visitas en Cartagena al Archivo Histórico de Cartagena, al Palacio de la Inquisición, Centro Histórico de Cartagena y a las instalaciones del Centro Comercio y Servicios de Bolívar en Ternera.

Charlas demostrativas de los software; "Sevenet"; "Hosvital" y "Laserfiche" realizadas en la sala de Videoconferencias del Centro Comercio y Servicios del SENA Regional Atlántico.

Este Primer Encuentro fue organizado por los instructores de Archivistica: Danilo Ulloque y Xiomara Lara, de la Regional Atlántico; Piedad Pinto e Isabel Lobo de la Regional Córdoba; y Xenia Franco de la Regional Bolívar.

Entregamos a nombre de nuestro Grupo Técnicos Profesionales en Archivistica 14, nuestros infinitos agradecimientos a las empresas que nos abrieron sus puertas; a las empresas conferencistas y en especial a nuestra coordinadora del Programa de Servicios Administrativos María Cecilia Suárez y a la jefa de Centro Mónica Abuchaibe Abuchaibe, que nos brindaron su invaluable apoyo.

Desde ya nos preparamos para la realización del II encuentro en el mes de julio del póximo año,


3 comentarios:

lory dijo...

este blog es espectacular me parese que cada dia se esta viendo super genial y doy un concejo para que el blog sea mas llamativo cambiartle el color pero todo el contenido es super genial

lory dijo...

toda las esperiencias que ha vivido es super ben poreso le deseo al grupo que sea emprendedor que saque adelante ese nombre que lleva el programa archivistica
amenlo porque es lo mas importante que se a ralizado en todos los programas que e visto y sigan teniendo esperiencias los admiro

Anónimo dijo...

ASTRID:

Este primer encuentro fue muy enriquecedor para mi, ya que me dio una nueva visión de mi formación.
conpartimos experiencia enriquesedoras con los demas aprendices.